La ola de calor que actualmente está azotando nuestro país deja ya sus primeras consecuencias en el sector ganadero, afectando sobre todo a provincias y municipios del interior. Las elevadas temperaturas que, en algunos casos, acarician sin titubeo los cuarenta grados, no sólo afectan a personas, también entre los animales están dejando su impronta. El sector ganadero se enfrenta a graves problemas como los derivados del aumento exponencial de los costes energéticos debido a las elevadas temperaturas, sobre todo en aquellas que disponen de medios de ventilación y tienen que reforzar su uso y, por supuesto, la bajada de rendimiento en los animales por bajada de consumo de pienso.

Todas las especies ganaderas sufren las consecuencias de la deshidratación y AMBiotec Animal Care viene desarrollando desde 2006 productos específicos para luchar contra este problema: Bilantul Rehidra es la respuesta para el vacuno de leche y cebo, los pequeños rumiantes y el sector porcino. AMBEquus Rehidra, para el sector equino, muy particularmente indicado para los caballos de carreras.

Nuestro producto recupera animales con deshidratación de forma rápida y segura. También con procesos diarreicos. Recupera animales tras el transporte, con deshidratación por estrés calórico y estrés por destete. Así evitamos muertes por deshidratación y conseguimos restablecer la salud del animal deshidratado. Es una alternativa natural y más eficaz al uso indiscriminado de antibióticos en procesos diarreicos, con un mayor beneficio económico. Su utilización es muy sencilla, diluyendo el producto en agua. En animales jóvenes se recomienda administrar el rehidratante disuelto en agua templada.

En el caso de AMBEQUUS Rehidra recupera de la deshidratación derivada del esfuerzo físico de la competición, la causada por procesos diarreicos y después del transporte. Conseguimos mantener el óptimo estado fisiológico de nuestro caballo, yegua y potro para permitirle un correcto desarrollo y una adecuada predisposición al ejercicio.

En AMBiotec tenemos una experiencia de más de 40 años en nutrición animal, centrados fundamentalmente en la salud digestiva. En nuestros laboratorios formulamos soluciones para todas las especies ganaderas: productos y programas integrales para los profesionales de la producción animal a través de una correcta alimentación basada en soluciones naturales que reducen el uso de antibióticos.